Claves para saber si le gustas a una chica

Te gusta una mujer y no sabes si tú también le gustas? ¿Sientes curiosidad por saber si esa chica que te mira, lo hace porque está interesada en ti o porque está leyendo un cartel pegado detrás de ti? Sea cual sea la razón por la que quieras saberlo, existen unas cuantas maneras de descubrir si una chica está interesada en ti o no, y queremos explicártelas detalladamente, de manera que sepas identificarlas y aprovecharlas para poder llegar a estar con esa chica.

Fíjate en su lenguaje corporal: No hay nada que diga más de una persona que la forma en la que mueve su cuerpo. Es un poco complicado saber si le gustas a una chica a través de su lenguaje corporal, ya que existen más de 50 gestos para eso. Sin embargo, hay unos pocos gestos que hemos identificado, que pueden ser indicadores de si una chica está interesado en un chico:

Que no pare de mirarte (quizás levante un poco las cejas cuando lo hace).Que mantenga mucho contacto visual. Que a veces invada tu espacio personal cuando estáis juntos o que se aproxime mucho a ti. Si sus pies, piernas o manos apuntan a ti cuando habláis, le gustas sin duda. Cuida más su apariencia cuando está a tu lado (gestos como colocarse bien el jersey o peinarse con la mano son pistas muy claras). La forma de sentarse también dice mucho (en el caso de que lo haga de forma muy masculina, como por ejemplo, con las piernas abiertas y las manos en las rodillas, estará tratando de llamar tu atención).

Ten en cuenta el contacto visual:  No dudes en analizar la forma en la que te mira la chica. Ya hemos dicho antes que si una chica está interesada en ti, no parará de mirarte. Por esa razón, resulta interesante que analices el contacto visual. Una chica tímida mirará a los chicos que le gustan, pero en el caso de que la pillen, apartará la mirada. Ten en cuenta estos consejos: En el caso de que mire a la izquierda, gire su cabeza, te mire y después mire a la derecha, es que está muy interesada. Si la mujer evita el contacto visual porque es tímida, no creas que es porque no le interesas (si está interesada, pero tiene un problema de timidez, quizás la pilles mirándote en más ocasiones). Si la chica que te mira no te interesa, aparta la mirada disimuladamente, como si buscases a alguien.

Escucha todo lo que la chica te diga: En el caso de que le gustes a una mujer, lo más probable es que intente impresionarte hablando de ella. En el caso de que la hables de otra chica, seguramente intentará probar su feminidad. Ten en cuenta que no importa qué respondas, sino la forma de hacerlo. Si quieres saber si está interesada en ti, prueba a inclinarte hacia ella y susurrarle algo y después tocarle el hombro o la espalda brevemente. En el caso de que se acerque a ti y responda al contacto físico, estará interesada. Si no te contesta o se aleja es que no la interesas.

Sigue sus gestos y comprueba que son únicos: Observa sus gestos y averigua si se actúa contigo distinto a con el resto del grupo. En el caso de que esté interesado en ti, probablemente se porte de una forma más cercana y cariñosa que con el resto o que te proteja más de lo normal. Gestos como apoyar su brazo sobre tu silla cuando estés a su lado, acercar su silla a la tuya, o incluso, prestarte una prenda de ropa en el caso de que tengas frío pueden ser un claro ejemplo de aceptación.Quizás coquetee con otros para darte celos o captar tu atención.

Eso es fácil de saber ya que en esos casos, buscará tu mirada para saber si le estás mirando. En el caso de que te de topetazos con el brazo jugando, está interesada en ti (quizás intente disimular que le gustas dándote topetazos con el brazo). Si a ti también te gusta y ve que no te apartas, lo más probable es que intente acercarse de una manera un poco más gentil.

Observa si está nerviosa cuando está a tu lado: Quizás se ría de forma nerviosa, le suden las manos, esté inquieta, suspire o no pare de mirar de un lado a otro. Si está nerviosa porque busca causarte buena impresión, quizás le gustes mucho y pronto se atreva a dar el siguiente paso. En este caso ¡Mucho cuidado! Ve muy seguro y haz que la confianza crezca, ya que si se está enamorando, pero tú no la correspondes, puedes llegar a hacerla mucho daño.

Se tira horas chateando contigo: Podría pasar el tiempo haciendo mil cosas distintas, pero se toma la molestia de ponerse a chatear contigo. En ese caso, es muy posible que la gustes. No obstante, debes tener cuidado, ya que quizás, simplemente lo haga porque está aburrida y no tiene nada que hacer. Para saber algo más sobre sus intenciones, fíjate en lo que te diga mientras chateáis y en la forma en la que actúa.

Mary

''El conocimiento es sabiduría.''

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *